| Nombre | Año | Título de la tesis | 
                
                  | Pérez Hernández Esnel | Enero 10 de 1992 | Una estrategia para la enseñanza de los métodos numéricos con apoyo de la microcomputadora. | 
                
                  | Maldonado Pérez Astolfo | Enero 13 de 1992 | Situaciones didácticas relativas al concepto de ángulo y sus propiedades en el ambiente computacional Logo. | 
                
                  | Meza Lanza Antonio Isaín | Enero 21 de 1992 | Simbolización y graficación: experiencia computacional. | 
                
                  | Filio López Ernesto | Enero 21 de 1992 | La interpretación física como un alternativa didáctica de las ecuaciones diferenciales. | 
                
                  | Hernández Ramírez Arturo | Enero 24 de 1992 | El concepto de función y la hoja de cálculo electrónica. | 
                
                  | López García Victoria América | Enero 30 de 1992 | Historia de los inicios de la enseñanza del cálculo infinitesimal en México 1785-1867. | 
                
                  | Calleja Quevedo Margarita Irene | Febrero 04 de 1992 | Una propuesta de trabajo sobre números decimales con maestros de primaria. | 
                
                  | Mendiola Elsa Lucía | Febrero 04 de 1992 | Un estudio sobre el conocimiento de los números decimales en maestros de primaria. | 
                
                  | Ruiz Márquez David Warren | Abril 30 de 1992 | Una introducción a las ecuaciones de Maxwell. Su génesis y la enseñanza actual de la teoría electromagnética en las escuelas de ingeniería. | 
                
                  | Ocampo Soto Juan | Mayo 07 de 1992 | La dimensión gráfica de los conceptos de límite y derivada: experiencia con profesores de matemáticas. | 
                
                  | Villanueva López Jorge Rubén | Mayo 07 de 1992 | Sobre el proceso de modelación matemática en economía. Experiencia didáctica con alumnos del nivel superior. | 
                
                  | Vázquez González María Elizabeth | Mayo 18 de 1992 | Programa de apoyo para un curso de álgebra lineal (software de apoyo en la educación). | 
                
                  | Díaz Chávez Miguel | Mayo 27 de 1992 | El curso de cálculo en la cultura del profesor de matemáticas. | 
                
                  | Siller Alcalá Bertha Alicia | Junio 04 de 1992 | Estrategias para el diseño de items de opción múltiple en matemáticas. | 
                
                  | Otero Ulibarri María Eugenia | Junio 04 de 1992 | Estrategias para el diseño de items de opción múltiple en matemáticas y su aplicación a la geometría euclidiana. | 
                
                  | Alvarez Rodríguez Teodoro | Junio/05 de 1992 | Acciones locales en el ITCM para la revisión permanente e implementación de los cambios curriculares de matemáticas para ingeniería: el caso de ingeniería industrial. | 
                
                  | Martínez Guerrero Narcizo | Junio 05 de 1992 | Acciones locales en el ITCM para la revisión permanente e implementación de los cambios curriculares de matemáticas para ingeniería: una propuesta metodológica. | 
                
                  | Garza Segura Raúl | Junio 22 de 1992 | La hoja electrónica en la enseñanza de las matemáticas (las cónicas en polares). | 
                
                  | Marván Garduño Luz María | Junio 26 de 1992 | Deducción en contextos geométricos vs. Deducción en contextos no geométricos. | 
                
                  | Camacho Ríos Alberto | Julio 07 de 1992 | Análisis de textos para ingeniería (un breve estudio sobre las cantidades en movimiento). | 
                
                  | Castillo Saldaña Luis Orlando | Julio 15 de 1992 | La co-existencia de dos lenguajes simbólicos: el lenguaje algebraico y el lenguaje químico (un estudio expermiental). | 
                
                  | Flores Herrera Raúl | Julio 17 de 1992 | Sobre la construcción del concepto de convergencia en relación al manejo heurístico de los criterios. | 
                
                  | Escobedo Mireles Julio César | Julio 28 de 1992 | Nociones intuitivas de probabilidad en estudiantes de nivel superior. | 
                
                  | De Gante Ugarte Antonio | Julio 31 de 1992 | Identificación y análisis de técnicas y habilidades requeridas en el curso Algebra I de la Licenciatura en Física y Matemáticas. | 
                
                  | Soto Munguía José Luis | Agosto 17 de 1992 | Elementos para el análisis del currícul o de matemáticas del bachillerato. | 
                
                  | Hugues Galindo Enrique | Agosto 17 de 1992 | Análisis de elementos para un diseño curricular de matemáticas. Una tendencia actual. | 
                
                  | Cuadras Camacho Gilberto | Agosto 18 de 1992 | Propuestaq de curso de ecuaciones diferenciales para la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Sinaloa. | 
                
                  | González Mendieta Javier | Agosto 21 de 1992 | Geometría una experiencia docente. | 
                
                  | Castro Ramírez Gustavo | Agosto 31 de 1992 | Una propuesta de contenidos matemáticos para el curso de álgebra lineal de las carreras del área de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Morelia. | 
                
                  | Torres Jazo Juan Manuel | Agosto 31 de 1992 | Una propuesta de contenidos matemáticos para el curso de álgebra lineal de las carreras del área de ciencias sociales y administrativas del la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. | 
                
                  | Leyva Ontiveros Roberto | Septiembre 28 de 1992 | Elementos para el diseño de unidades de enseñanza-aprendizaje del cálculo. La graficación en la formación de profesores de matemáticas. | 
                
                  | Orozco Becerra Rogelio de Jesús | Octubre 06 de 1992 | Escenario computacional para el aprendizaje de la probabilidad y la estadística. | 
                
                  | Hernández Constante José Jorge | Octubre 16 de 1992 | Uso de la computdora para introducir conceptos de comunicaciones electrónicas. | 
                
                  | Urquizo de León Salomón | Octubre 16 de 1992 | La práctica docente y la investigación. Reflexiones sobre su vinculación. | 
                
                  | Douglas Beltrán Javier | Octubre 23 de 1992 | Un estudio acerca del discurso matemático escolar: la serie de Taylor. | 
                
                  | Aldaz Hernández  Isaías | Noviembre 06 de 1992 | Algunas actividades de los mixes de Cacalotepec ralacionadas con las matemáticas. Un acercamiento a su cultura. | 
                
                  | Estrada Cabral Jesús | Noviembre 06 de 1992 | Propuesta curricular para el programa de Matemáticas I del Instituto de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. | 
                
                  | Herrera Serrano Héctor Javier | Noviembre 10 de 1992 | Modelo didáctico para un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. | 
                
                  | Estevané Ortega  María Elena | Noviembre/27 de 1992 | Un perfil de fracaso escolar en cálculo en el nivel superior. Estudio de casos | 
                
                  | Cruz Rebolledo Jesús Alberto | Diciembre 03 de 1992 | Generalizaciones de las leyes de los exponentes: apoyo teórico-práctico para profesores de matemáticas de bachillerato. | 
                
                  | Chavéz Guzmán José Rodrigo | Diciembre 07 de 1992 | Un estudio exploratorio de graficación en el área de ciencias en el nivel medio superior. | 
                
                  | Morales Suárez Ma. Lesbia Concepción | Diciembre 09 de 1992 | Elementos teórico-metodológicos en el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría en el bachillerato. | 
                
                  | Kiwa Krystal Jaime | Diciembre 10 de 1992 | La sucesión de Fibonacci y la razón áurea como fuente para la enseñanza de la matemática. | 
                
                  | Canales García Héctor | Diciembre 10 de 1992 | El álgebra lineal aplicada al análisis estructural. | 
                
                  | Ortega Domínguez Máximo Jesús | Diciembre 11 de 1992 | La serie de Taylor en la enseñanza de la cinemática. | 
                
                  | Meléndez Hernández Raúl | Diciembre 11 de 1992 | El gradiente, divergente y rotacional en el plano de las significaciones: estudios de casos con estudiantes de ingeniería. |