Rodrigo Tarkus Patiño Díaz
Ligia Del Carmen Uc Vázquez

Rodrigo Tarkus Patiño Díaz

Ecología Humana

Investigador Cinvestav 3C
SNII Nivel 1

Laboratorio de Transiciones

+52 (999) 942-94-38
rodrigo.patino@cinvestav.mx

 

 

 


Líneas de investigación

Transiciones socioecológicas justas y sostenibles frente a las crisis de nuestro planeta.
 

Proyectos relevantes

  • Transición alimentaria.
  • Transición energética.
  • Transición sociopolítica.
  • Transición socioeconómica.
  • Transición socioecológica.
     

Semblanza
Doctor en Ciencias con especialidad en Fisicoquímica (2000) por el Departamento de Química del Cinvestav. Participa en la colectiva Articulación Yucatán desde 2016 y es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencias desde 2019. En 2023 se integró al Departamento de Ecología Humana, donde es fundador del Laboratorio de Transiciones.
 

Publicaciones recientes y/o relevantes

Información adicional

Fundador del Laboratorio de Transiciones.

ORCID | RG | Academia | Google Académico


20 de marzo de 2025

Print
911 Califica este artículo:
Sin calificación
Orden de presentación (texto):Patiño Díaz, Rodrigo
Please login or register to post comments.

Bienvenida

Bienvenidas todas las personas que visitan la Sección de Comunicaciones. Los invitamos a conocer los posgrados que ofrecemos en el área de las Telecomunicaciones en México para aquellos estudiantes nacionales y extranjeros que busquen una alternativa de superación y especialización en esta dinámica rama de la ingeniería. Somos un grupo de investigadores, auxiliares de investigación, técnicos, personal de apoyo y estudiantes dispuestos a compartir conocimiento y experiencia en tu estancia profesional.

Investigación

La Sección de Comunicaciones está conformada por siete investigadores con estudios de doctorado en ciencias en universidades de Francia, Inglaterra, Rusia y en el Cinvestav. La investigación que se conduce en la sección abarca una amplia gama de temas de las Telecomunicaciones y se resume en las siguientes líneas de investigación: Teoría de las Comunicaciones, Redes de Comunicaciones, Radiocomunicaciones, y Redes y Sistemas Inteligentes.

CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508,
Col. San Pedro Zacatenco,
Alcaldía Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, Código Postal 07360

Tel. +52 55 5747 3800

Cinvestav © 2025
04/03/2024 01:30:34 p. m.