Alumno |
Título de tesis |
Director |
Sinodales internos |
Sinodales externos |
Fecha de examen |
Barojas Gómez Andrea |
Compresión de nociones del sistema métrico decimal mediados por la LSM en el aula de sordos [17-21]: Estudio de casos. |
M. en C. Ignacio Garnica y Dovala |
Dr. Ricardo Quintero Zazueta |
Dra. Miroslava Cruz Aldrete y Maestra Claudia Marcela Gutiérrez Millán |
Mayo 27 de 2014 |
Carbajal Fosado Arely |
Una propuesta de enseñanza de lugar geométrico, el caso de la línea recta. |
Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo |
Dr. Gonzalo Zubieta Badillo y Dr. Hugo R. Mejía Velasco |
Dra. Magally Martínez Reyes |
Noviembre 29 de 2013 |
Castelán Velázquez Margarita |
Un acercamiento al concepto de razón de cambio en un marco de problemas de máximos y mínimos. |
Dr. Hugo Rogelio Mejía Velasco |
Dra. Claudia M. Acuña Soto |
Dr. José Alberto Monzoy Vásquez |
Diciembre 9 de 2013 |
Castillo Peña |
Concepciones que ponen en juego los docentes en formación cuando planifican sus clases |
Dra. Olimpia Figueras Mourut de Montppellier y Dr. Ernesto Alonso sánchez Sánchez |
Dr. José Guzmán Hernández |
Dr. Miguel Mercado Martínez |
Diciembre 16 de 2015 |
Chalé Can Sergio Damián |
El desarrollo del pensamiento algebraico, la visualización en el caso de los patrones. |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto |
Dr. Francois Pluvinage y Dr. Ernesto Alonso Sánchez Sánchez |
  |
Julio 8 de 2013 |
Estrada Santos Hugo |
Propuesta de enseñanza de las propiedades de límites de funciones de variable real en un contexto de competencias utilizando TIC |
Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo |
Dra. Rosa Ma. Farfán Márquez |
Dra. Magaly Martínez Reyes |
Abril 29 de 2015 |
Flores Valente Blanca |
Niveles de razonamiento probabilístico frente a una tarea binomial de estudiantes de secundaria |
Dr. Ernesto Alonso Sánchez Sánchez |
Dr. José Guzmán Hernández |
Dr. Miguel Mercado Martínez |
Junio 27 de 2014 |
García Sánchez Sandra Patricia |
Comprensión de nociones de espacio y cantidad de estudiantes (6-8 años) en aula de Educación Especial: Estudio de casos |
M. en C. Ignacio Garnica y Dovala |
Dr. Eugenio Filloy Yagüe y Dra. Ana Ma. Ojeda Salazar |
  |
Noviembre 25 de 2016 |
Garrido Adame Virginia |
La derivada: de lo conceptual a lo algorítmico. Un estudio de caso con profesores de bachillerato. |
Dr. Antonio Rivera Figueroa |
Dr. Gonzalo Zubieta Badillo y Dr. Hugo R. Mejía Velasco |
  |
Febrero 13 de 2014 |
Guerrero Rojas Víctor Manuel |
La credibilidad en procesos de prueba, el caso de la geometría euclidiana. |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto |
Dr. Hugo R. Mejía Velasco |
Dr. Víctor Larios Osorio |
Septiembre 27 de 2013 |
Hernández Hernández Ponciano |
Comprensión del lenguaje algebraico de las ecuaciones lineales en primer y segundo grados de secundaria. |
Dr. Eugenio Filloy Yagüe y Dra. Ana Ma. Ojeda Salazar |
Dra. Asuman Oktac y M. en C. Ignacio Garnica y Dovala |
  |
Mayo 15 de 2014 |
Huerta Vázquez Miguel Ángel |
Indicios de prueba matemática surgidos mediante el uso de Geogebra: estudio con alumnos de educación media superior. |
Dr. José Guzmán Hernández |
Dr. Ernesto Alonso Sánchez Sánchez |
Dr. Isaías Miranda Viramontes |
Febrero 14 de 2014 |
Leandro Valdivia Arturo |
Un análisis gráfico de la razón de cambio. |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto |
Dr. Francisco Cordero Osorio y Dra. Asuman Oktac |
  |
Octubre 8 de 2013 |
Marín Arceo Elizabeth del Socorro |
El uso de las gráficas en una comunidad de conocimiento matemático de economistas: el caso de la microeconomía aplicada. |
Dr. Francisco Cordero Osorio |
Dra. Rosa Ma. Farfán Márquez |
Dr. Miguel Solís Esquinca |
Febrero 13 de 2014 |
Martínez Uribe Alfredo |
El uso de distintas representaciones del fenómeno aceleración promueve el cambio conceptual. |
Dra. Olimpia Figueras Mourut de Montppellier, Dr. Francois Pluvinage |
Dr. Gonzalo Zubieta Badillo y Dr. Hugo R. Mejía Velasco |
  |
Abril 29 de 2014 |
Olvera Ventura Alfonso |
Fortaleciendo la noción de tamaño de los números racionales a través de un videojuego de aventura. |
Dra. Olimpia Figueras Mourut de Montppellier, Dr. Hugo Rogelio Mejía Velasco |
Dr. Luis Enrique Moreno Armella |
Dra. Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres |
Junio 12 de 2014 |
Orozco Santiago José del Carmen |
Falsas interpretaciones en la solución de un sistema de ecuaciones lineales |
Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo |
Dr. Francois Pluvinage y Dra. Sonia Ursini Legovich |
  |
Diciembre 8 de 2014 |
Pérez Esguerra Andrea Aurora |
De la suma aritmética a la suma algebraica en alumnos de 1° de secundaria. |
Dr. Eugenio Filloy Yagüe |
Dra. Ma. Teresa Rojano Ceballos y Dra. Ana Ma. Ojeda Salazar |
  |
Febrero 25 de 2014 |
Rosales Guzmán José Manuel |
Dar sentido a la demostración mediante tratamientos figurales. |
Dra. Claudia Margarita Acuña Soto |
Dr. Ricardo Quintero Zazueta |
Dr. Víctor Larios Osorio |
Septiembre 27 de 2013 |
Salcedo Prado Jesús |
Razonamiento probabilístico en el Bachillerato Tecnológico. |
Dra. Ana María Ojeda Salazar |
Dr. Ricardo Quintero Zazueta y M. en C. Ignacio Garnica y Dovala |
Dr. Mario Armando Giordano Moreno |
Diciembre 4 de 2013 |
Salinas Hernández Ulises Alfonso |
Influencia de los sistemas de referencia en el surgimiento de significados conceptuales. |
Dr. José Guzmán Hernández |
Dra. Aurora Gallardo Cabello |
Dr. Isaías Miranda Viramontes y Dr. Marco Antonio Santillán Vázquez |
Diciembre 13 de 2013 |
Sánchez Rodríguez Carmela |
Caracterización de las definiciones, problemas y estrategias utilizadas en el estudio de razonamiento proporcional en la escuela secundaria: un estudio de caso |
Dra. Olimpia Figueras Mourut de Montppellier y Dr. José Guzmán Hernández |
Dr. Ernesto A. Sánchez Sánchez |
Dra. Martha Leticia García Rodríguez |
Diciembre 16 de 2015 |
Torres Burgos Leslie Mariel |
Usos del conocimiento matemático. La simultaneidad y estabilidad en una comunidad de conocimiento de la Ingeniería Química en un escenario de trabajo. |
Dr. Francisco Cordero Osorio |
Dr. Ricardo A. Cantoral Uriza |
Dra. Ruth Rodríguez Gallegos |
Septiembre 27 de 2013 |
Vega Flores María Eugenia |
Compresión, recursos, estrategias y usos que muestran estudiantes de bachillerato en la exploración de ideas fundamentales que involucran el concepto de función. |
Dr. Luz Manuel Santos Trigo |
Dr. Francois Pluvinage |
Dr. Marco Antonio Rodriguez Andrade |
Octubre 15 de 2013 |
Villamizar Araque Freddy Yesid |
Propuesta didáctica para introducir una curva cónica mediante un entorno digital interactivo: El caso de la elipse. |
Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo |
Dra. Rosa Ma. Farfán Márquez |
Dr. Salvador Moreno Guzmán |
Marzo 14 de 2014 |