Admisiones

Ingreso

El aspirante a estudios de Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Potencia deberá tener bases sólidas en Álgebra Superior, Cálculo (Análisis Matemático), Álgebra Lineal, Análisis de Circuitos y de Redes Eléctricas. Además, es deseable que el candidato tenga la cultura de auto-motivación, se sienta atraído por la investigación de alto nivel. Adicionalmente, el candidato deberá ser responsable, honesto, y se adapte en forma rápida al trabajo de grupo.

Para ingresar a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con intensificación en Sistemas Eléctricos de Potencia se debe aprobar un examen de admisión. El examen contiene las siguientes dos áreas: Matemáticas (Álgebra, Trigonometría, Geometría Analítica, y Cálculo Diferencial e Integral) y Circuitos Eléctricos.

Los estudiantes que aprueben el examen de admisión deberán asistir a un curso propedéutico programado entre los meses de Junio y Julio de cada año. El objetivo del curso propedéutico es el de introducir al alumno al ritmo de trabajo del programa de Maestría, y al igual que los cursos regulares la calificación mínima aprobatoria es de 7.0.

Se tiene la opción de presentar un examen de acreditación del curso propedéutico a finales del mes de Julio para aquellos aspirantes que consideren tener bases sólidas en las materias mencionadas anteriormente y que por razones especiales no puedan atender el curso propedéutico.

CONTACTO

Sitio Web:
www.gdl.cinvestav.mx

Correo electrónico:
nexo@gdl.cinvestav.mx

Ubicación:
Unidad Guadalajara
Av. Cientifìca 1145
Colonia el Bajío, Zapopan
45015, Jalisco, México
Tel. (33) 37 77 3600
Fax. (33) 3777 3609

Última actualización 08/10/2020