Matemáticas

El Cinvestav fue fundado en 1961 con tres departamentos: Matemáticas, Fisiología y Física. Desde su inicio, el Departamento de Matemáticas ha sido líder en la producción matemática del país. Internacionalmente el departamento ha destacado por la calidad del trabajo de sus investigadores y por la formación de maestros en ciencias y doctores en matemáticas. El programa de doctorado es uno de los mejores en Latinoamérica y el único con Nivel Internacional en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (Competencia Internacional). Esta excelencia académica está respaldada por varios reconocimientos otorgados tanto al departamento como a sus investigadores y alumnos.

Más de cuarenta y cinco años de experiencia como uno de los posgrados con más renombre en el país y con una trayectoria ejemplar en la formación de maestros y doctores en matemáticas además del reconocimiento de esta labor a través de las distinciones más importantes que se otorga a un investigador o a un estudiante corroboran la trascendencia que nuestro departamento ha tenido en la historia de las matemáticas en México.

Nuestra presencia en el ámbito internacional está consolidada desde hace varias décadas y crece cada vez más con el tiempo. A nivel nacional, el impacto del departamento se manifiesta a través de nuestros graduados que están presentes en todos los programas importantes de matemáticas del país. Nuestros graduados de la maestría son aceptados en los centros más destacados del quehacer matemático internacional para sus estudios de doctorado; una tradición que nos enorgullece.


 Visita nuestro sitio para más información

CONTACTO

Sitio Web:
www.math.cinvestav.mx

Correo electrónico:
webmaster@math.cinvestav.edu.mx

Ubicación:
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco
México, Ciudad de México, 07360
Tel. (55) 5747 3800 Ext. 3846
Fax. (55) 5747 3876

Última actualización 30/07/2018