Laboratorio de Tecnologías de la Información

El Laboratorio de Tecnologías de Información de Cinvestav Tamaulipas inició operaciones en Julio de 2006 como parte de una iniciativa de Cinvestav apoyada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Está enfocado a la investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos a nivel posgrado en Tecnologías de Información.

Tiene una unidad académica dedicada a investigación y formación de recursos humanos y una unidad de vinculación para desarrollo de proyectos tecnológicos.

Visión

Tener un centro de investigación en el Estado de Tamaulipas que tenga liderazgo en proyectos de desarrollo basado en conocimiento y que forme líderes que impulsen el desarrollo regional en investigación científica y tecnológica para el sector de Tecnologías de Información.

Misión

Contribuir al desarrollo de la región noreste de México en el sector de Tecnologías de Información mediante la investigación científica y tecnológica de alto nivel y la formación de recursos humanos especializados a nivel posgrado que tengan un alta competencia en la industria de las tecnologías de información y en el ámbito académico.

Objetivos

Convertirse en un laboratorio especializado en Tecnología de Información capaz de contribuir al desarrollo de este sector en el Estado de Tamaulipas, que funcione como detonador de esta actividad en la región noreste del país y que sea reconocido como tal a nivel mundial.

Desarrollar un efecto multiplicador en la conformación de capital humano y desarrollo de talento en las diversas áreas de Tecnologías de Información.

Establecer el Laboratorio de Tecnologías de Información como centro de desarrollo con las áreas de influencia sobre las instituciones de educación superior de la región noreste del país.

Desarrollar investigaciones científicas de frontera en Tecnologías de Información.

Contribuir al avance de las Tecnologías de Información.


 Visita nuestro sitio para más información

CONTACTO

Sitio Web:
www.tamps.cinvestav.mx

Correo electrónico:
vinculacion@tamps.cinvestav.mx

Ubicación:
Unidad Tamaulipas
Parque Científico y Tecnológico TECNOTAM
Km. 5.5 carretera Cd. Victoria-Soto La Marina
C.P. 87130 Cd. Victoria, Tamps.
Teléfono: "834" 107 02 20
Fax: "834" 107-02-24, 834" 314-73-92 y "834" 314-73-92

Última actualización 30/07/2018