Fisiología, Biofísica y Neurociencias

El actual Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav es producto de la unión del Departamento de Fisiología y Biofísica con el de Neurociencias aprobada por la Junta de Gobierno el 27 de junio de 1985. Sin embargo, su existencia se remonta a los orígenes del Centro, cuando, junto con Matemáticas, Física e Ingeniería, el Departamento de Fisiología fue de los primeros cuatro que, en 1961, conformaron a la entonces nueva institución.

Durante cuarenta años de vida, este departamento ha mantenido una actividad constante y tiene un prestigio bien sustentado dentro del ámbito científico nacional e internacional; además, de los departamentos del Cinvestav es el que ha tenido más reconocimientos y apoyo de organismos externos.

Sus investigadores participan en sociedades científicas y grupos de expertos; son asesores de fundaciones, miembros de comités editoriales de revistas prestigiadas e imparten seminarios y conferencias tanto en México como en el extranjero.

En el departamento existe un ambiente de cordialidad y entrega colectiva al desempeño de las labores. La devoción por el trabajo constituye una especie de sello de identidad que se contagia a los estudiantes. Esto explica por qué, con el paso del tiempo, el departamento se mantiene en una situación competitiva.


 Visita nuestro sitio para más información

CONTACTO

Sitio Web:
www.fisio.cinvestav.mx

Correo electrónico:
info@fisio.cinvestav.mx

Ubicación:
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco
México, Ciudad de México, 07360
Tel. (55) 5747 3800
Fax. (55) 5747 3754

Última actualización 17/09/2018