cinvestav.mx | Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  |   Entrar
20 / 08 / 2014
La Biología Celular estudia a la unidad fundamental de todos los seres vivos que habitan nuesto planeta: la célula.

Dada su importancia como constituyente de cada uno de los organismos que nos rodean, la célula se ha convertido en el centro de los esfuerzos de los investigadores dedicados a analizar aspectos tan variados como su fisiología, su estructura, los organelos que la constituyen y las interacciones entre células o entre la célula y su medio ambiente. Al mismo tiempo, al comprender su funcionamiento, podremos entender y prevenir padecimientos como el cáncer o la enfermedad de Alzheimer; plantear alternativas terapéuticas para mejorar los procesos de reparación de tejidos y órganos; o bien, combatir organismos que provocan serios tratornos como ocúrre con las bacterias o los virus. Por lo mismo, la investigación en Biología Celular abarca a una gran diversidad de organismos, desde bacterias hasta células especializadas que constituyen a organismos pluricelulares como los humanos, los árboles las aves o los insectos.

Por lo tanto, los Biólogos Celulares conformamos un grupo de gran diversidad, comprometido en la solución de problemas fundamentales o en la búsqueda de nuevos horizontes en el área. Esta apasionante empresa la abordamos en áreas del conocimiento que abarcan desde la Bioquímica hasta la Genética, desde la Inmunología hasta la Neurobiología, pasando por especialidades como la Informática, la Genómica o la Proteómica.

Para efectuar ésta labor, utilizamos herramientas derivadas de estas disciplinas, y al mismo tiempo, con base en el ingenio y la perseverancia, aplicamos y desarrollamos métodos que nos permiten resolver cada una de las preguntas que nos hemos planteado.

Bienvenidos a una de las fronteras del conocimiento biológico más excitante y apasionante: la célula.

Bienvenidos al departamento de Biología Celular del Cinvestav.

Contacto

Sitio Web:
www.cell.cinvestav.mx

Correo electrónico:
coordina@cell.cinvestav.mx

Ubicación:
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco
México, D.F. 07360
Tel. (55) 5747 3800 Ext. 5510 y 5503
Fax. (55) 5747 3800 Ext. 3393

Ver mapa de ubicación

Última actualización: 05 MAY 2014
Copyright (c) 2014 Cinvestav
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco,
Delegación Gustavo A. Madero, México D.F. Código Postal 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 México, D.F. - Ver ubicación
Tel: +52 (55) 5747 3800
Aviso de privacidad y manejo de datos personales | Términos de Uso